Blog de Literatura - Fomentando la Lectura

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Mi corazón era un hotel - Alejandro Schmidt

Leí este poema en el muro de un amigo y me encantó. Me puso a pensar en cuantas veces dejamos que nuestro corazón sea un hotel donde quienes habitan están sólo de paso...
Alejandro Schmidt es un poeta y periodista argentino nacido en 1955. Tiene en su haber varios premios y publicaciones aunque reconozco que no lo conocía.
Pego textual porque así lo he encontrado en otros sitios, sin mayúsculas, sin puntuación... Estimo es una licencia del autor. 

Imagen obtenida de guía de hoteles inventados, Oscar San Martín Vargas, ilustrador


Mi corazón era un hotel
mi corazón era un hotel
vestidos de fiesta
los huéspedes se iban sin pagar
a los portazos

es cierto
a veces
una mujer lloró en sus ventanas
hasta cansarse

es cierto
yo era el que lustraba los zapatos

es cierto
hubo temporadas malas
problemas de humedad
palmeras muertas

todo eso es cierto
también la luna
y el loco que cantaba

mi corazón era un hotel
ahora parece una casa

una casita blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario